Inicio del campeonato de Primera División corre peligro. Clubes se ven disminuidos y golpeados por la pandemia. Complicada situación en Perú.

El año 2022 recién empieza y Lima ya vive su peor semana debido a la pandemia por COVID-19. Los contagios se dispararon y el país entró a la tercera ola. Ómicron y otras variantes empezaron a ganar terreno. Y el fútbol no es ajeno a ello: Sporting Cristal, Universitario y Alianza Lima presentaron contagios en plena pretemporada y tuvieron que cancelar sus actividades de presentación de sus respectivos planteles.
Uno de los casos más graves lo tiene Sporting Cristal. El club señaló que tiene 13 casos confirmados de COVID-19 dentro de su plantel profesional. De inmediato, los ‘celestes’ tuvieron que parar sus trabajos y aislar a los contagiados. Ahora trabajan por bloques por un tema de distanciamiento.
Además, este viernes 7 de enero Sporting Cristal emitió un comunicado informando la cancelación de todas las actividades relacionadas a la presentación del equipo profesional. “La coyuntura de nuestro país, debido al inicio de la tercera ola de COVID-19, lamentablemente nos ha obligado a cancelar las actividades que se tenían previstas para la presentación del plantel profesional temporada 2022″, citó el club celeste en una misiva oficial en su cuenta de Twitter.
Después le tocó a Universitario. En Campo Mar hay 10 trabajadores con el virus, 6 de ellos futbolistas del primer equipo. Con esto, los ‘cremas’ tuvieron que suspender su ‘Noche Crema’, que se iba a realizar este sábado 8 de enero en el Estadio Monumental de Ate. Por ello, el club crema informó a sus aficionados que compraron entradas para el mencionado evento, se acojan a las alternativas para la devolución del dinero.
Y como si esto fuera poco, su rival Millonarios de Colombia, también tiene un número importante de infectados por la enfermedad viral. Al final ambos lamentaron el desenlace de lo que pudo ser una noche esperada para los hinchas de Universitario.
Fuente: www.infobae.com/